top of page
Buscar

La vuelta al directo tras la pandemia: Zenobia en sala Hysteria, Madrid

  • Foto del escritor: Pedro Doblado Ruedas
    Pedro Doblado Ruedas
  • 10 jun 2021
  • 4 Min. de lectura



Entre los sentimientos de emoción y expectación me encontraba embargado el sábado 5 de junio. Para todos ha sido un periodo duro y la vuelta a un concierto, aunque con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, es un poco la recuperación de la vida que habíamos perdido.

Con ganas de escuchar lo que nos podían contar los miembros de Zenobia acudimos a la rueda de prensa en la sala Hysteria en Madrid, los seis miembros del grupo: Jorge Berceo, Javier Herrero, Mario Suárez, Marcos Lorente, Ernesto Arranz y Héctor Hernández sobre el escenario en el que posteriormente se llevaría a cabo el concierto, contestaron de manera muy agradable a las preguntas de la prensa allí congregada.

Para romper el hielo nos obsequian con "La danza del Diablo" y "Jamás" y como petición especial "No Me Dejes Caer".





Comenzó la rueda de prensa propiamente dicha en la que se habló de la marcha de Víctor De Andrés, lo que ha supuesto para la banda una nueva fase compositiva más participativa y abierta con temas que gustan a un espectro amplio de seguidores.






Los nuevos guitarristas Mario Suárez y Marcos Lorente, ante la pregunta de lo que les ha supuesto el cubrir la baja de Víctor, indicaron que no les ha supuesto ningún problema, si no que ha sido un honor el formar parte de la banda.






Se les ha visto muy orgullosos del disco VI y piensan que es suficientemente bueno para defenderlo y presentarlo en directo. Aprovechan la ocasión para hacer público el anuncio de las primeras fechas confirmadas de una amplia gira de la mano de Kivents a partir de octubre que les llevará por toda la geografía española.

Para Mario Suárez la incorporación a Zenobia ha representado la vuelta al metal que lo tenía un poco abandonado desde el proyecto de Red Wine en el que participaba como vocalista, por lo que está muy ilusionado.

También se habló del proyecto en solitario de Jorge Berceo, en él se marca una clara distancia con el concepto de Zenobia y lo considera como su capricho.







Se hablaron de algunos temas del disco como "El laberinto" basada en la película "Dentro del Laberinto" o como "Jamás" en recuerdo del abuelo de Jorge que se fue en tiempos recientes y su recuerdo hizo emocionarse al cantante.


También se le preguntó a Jorge sobre el triunfo en la música a lo que respondió que para él triunfar en la música es disfrutar como lo lleva haciendo todos estos años con Zenobia y últimamente con Avalanch.

La rueda de prensa terminó con la potente "Sin Perder la Pasión".

La banda estuvo muy simpática y comunicativa durante todo el acto contestando a todas las numerosas cuestiones planteadas.




En el concierto


Para el concierto se nos fue ubicándonos sentados por pequeños grupos en la sala Hysteria. Sobre las 20:30 dio comienzo el Show con todas las localidades vendidas. Lo peor era la poca visibilidad en algunos puntos de la sala

al tener que estar sentados.


La intro "VI" sirvió de entrada al escenario del grupo que fueron tomando posiciones y dio paso a la potente "Sin Perder La Pasión" despertando a la peña entregada desde ya con Jorge dando palmas y animando. Con la alegre "La Danza Del Diablo" continúa la buena sintonía del público. Tras este comienzo arrollador, llega el momento de echar la vista atrás con "La Fiebre del Oro", tema tras tema se convierte en una fiesta para el público.

El grupo se ve muy compenetrado con la voz de Jorge capitaneando la nave a un altísimo nivel, la gran presencia del teclado de Ernesto en todo momento, otro de los puntos de interés, los dos guitarristas, se les ve muy bien conjuntados a Mario con su Carvin y a Marcos con su Gibson Les Paul Custom. En la sección rítmica Javi y Héctor no pierden la debida contundencia. El gran sonido de la sala acompaña al grupo no así la iluminación, un poco pobre, pero perdonable tras semejante descalabro después del esfuerzo de la sala de recobrar la actividad cerrados un año.



Continuamos con clásicos como es "Entre Tinieblas/El Pacto" y la tierna "Vuelve". La banda se encuentra a gusto y Jorge está pletórico.





Retomamos el nuevo disco con "Sigo Rugiendo" y "El último Bastión" con el público cantando estribillos.

"Ícaro" suena muy potente despertando una gran ovación y aplausos. Tras un breve ajuste de instrumentos comienza la cañera "Corazón de Hielo" con un bonito solo de Marcos.

En este momento le lanza un guante Jorge a Mario diciéndole -Con lo que tú has cantado! y Mario se anima a cantar una pasaje de Red Wine, recordando su fase como cantante del grupo, que una chica amablemente me indicó que era "Hijos del Despertar" pues yo no la reconocí, despertando en la sala la alegría de este recuerdo.

" No me dejes caer" y " Tu Amistad" despierta los gritos de Zenobia!!!






Con la entrada del bajo de Héctor y lo vítores acompañándolo se le une el teclado abriendo para la épica "Militia Est Vita" con un gran solo de Mario, comenzando una fase de recorrido por los clásicos como "El Sueño de un Loco", "Ante Tus Ojos" con la preciosa entrada de teclado y el solo de Marcos, las cañeras "Borraré tu Nombre" y "Ángel Negro" con el precioso solo de Mario y el público totalmente volcado en la banda.

Haciendo parada aprovecha Jorge para anunciar la próxima gira del la banda promovida por Kivents apostando de nuevo por las bandas españolas.






Volviendo al motivo de la presentación suena "Jamás" otro de los temas sobresalientes del disco que sirve para abrir la parte final de la actuación con "La Tormenta" y la sempiterna "Lo Llevo en la Sangre" .

Un conciertazo con el público entregado, con ganas de volver a disfrutar de la música en directo y dejar atrás los malos tiempos.






Felicidades Zenobia por el gran trabajo realizado.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page