Thunder Mother + Pinball Wizard en Sala Nana en Ciudad Real
- Pedro Doblado
- 20 feb 2019
- 3 Min. de lectura

Hay momentos que se te quedan grabados en tu memoria por siempre, momentos que te hacen sentir y disfrutar de la vida en su plenitud. Uno de estos momentos se dio en la Sala Nana el miércoles 20 de febrero, un miércoles más si no hubiera sido por la visita de este grupo de suecas Thunder Mother, y Pinball Wizard, grupo sevillano con ganas de fiesta.
Comenzamos la noche con los sevillanos, grupo de hard rock que ya nos había visitado hace un par de años, una intro instrumental potente nos hace presagiar lo inevitable, una descarga de hard rock del bueno, un sonido impecable y una buena puesta en escena.

Sin tregua, ya con Memphis en escena, nos lanzan su "Hard Rock Steals Our Heart Tonight" "Come With Me" que sirve para presentar al grupo y a su disco del mismo nombre del grupo, van cayendo temas y la actitud y la fuerza de la banda se va acrecentando, un guitarrista brillante Joey Deadcat, una sección rítmica contundente con David Gatica al bajo y Sergio Sánchez a la batería componen un sonido compacto y brillante, encabezando el equipo Memphis Jiménez con su voz entre desgarradora y sensual.



Un tema muy destacado es "Shake Me" en el que el público vibró dado la intensidad rockera del tema. Nos tomamos un respiro en la intensidad del show con la más relajada "Good Girl Gone Mad" con un solo de guitarra muy destacable. Llegamos al momento en el que Joey DeadCat siente mucha calor y a ritmo de 9 semanas y media se empieza a quitar la camisa para satisfacción de las chicas lo que sirve de preámbulo para cantar él mismo "Sweet Home Chicago" .

Con "Crazy for Me" invita Memphis a cantar al público con ella en un divertido acompañamiento lo que da inicio a la recta final con "Down The Road" y "Hot Dust". Intensidad al máximo, expresividad buen rollo y fuerza, mucha fuerza, grupo muy interesante con sonido demoledor y intensa puesta en escena. Geniales!

Con el tiempo necesario para adaptar el equipo, nos tomamos un respiro, los primeros sudores ya han aparecido y la gente se prepara para el siguiente y esperado asalto. La sala llena, un miércoles disfrazado de sábado.

Las espadas en alto y no se hace esperar lo que se nos venía encima: un comienzo explosivo con "Whatever" un auténtico bombazo. Con el susto inicial superado había reservada una sorpresa para nuestra amiga Fátima y es que le felicitaron su cumpleaños, Fátima te lo mereces, dando paso a "Cheers" otro potente tema. Desde el principio Filipa Nässil deja claro a lo que viene, su guitarra suena muy potente moviéndose de un lado al otro del escenario y animando a la gente. "Revival", con sus coros y su contundencia "Racing On Mainstreet" tema de su último disco, "Hellevator" con punteo a lo ac/dc y pegadizos coros , la movida "It´s Just a Tease" da paso a la más tranquila "Follow Your Heart" y a "Rip You Heart Out" de su último disco.

"Enemy" resulta la excusa perfecta para que Filipa se mezcle entre el público a tocar. Guernica Mancini, la voz del grupo, nos habló de la importancia de los sueños como introducción a "Quitter " otro tema a lo Ac/Dc , Airbourne o Krokus en el que se deja muy clara la gran compenetración de este grupo. La recta final la componen el "Deal With The Devil" y "Shoot To Kill" Despidiendose del público, pero ante la insistencia, nos tenían rendidos a sus pies, nos obsequiaron con una descarga ininterrumpida de 5 temas comenzando por la preciosa "Fire In The Rain" y continuando sin tregua con "Give Me Some Lights" "Thunderous" "We Fight For Rock´n´Roll" para culminar con la canción en español "Da igual" acompañando a la voz a Guernica, Memphis de los Pinball Wizard. Filipa incluso se paseó a hombros de nuestro amigo Fernando por entre el público.

Lleno absoluto para una noche apoteósica donde las haya, un gran grupo que se merece estar en lo más alto, sonido potente, compacto con buenas melodías y mucha fuerza, un directo arrollador y una excelente actitud definen a esta banda de suecas que la componen además de Filipa y Guernica, Emlee Johansson a la batería y Sara Pettersson al bajo. Noches como esta me recuerdan por qué me gusta esta música.
El ignominioso despertador interrumpe mi sueño, pero no es un día más....
En el trabajo me preguntan:
-¿Y esa sonrisa a las 8 de la mañana?
- Si yo te contara.......
El reportaje completo aquí


Comments