Crónica de Days Of Jupiter en Sala Nana
- Pedro Doblado Ruedas
- 31 oct 2019
- 2 Min. de lectura

Days of Jupiter es una banda sueca que hace un hard rock/metal melódico de corte elegante cuyos componentes son Janne Hilli Voz, Johnny Grenwald Guitarra, Janne Karlsson Bajo, Magnus Larsson Batería y Marcus Lindman Guitarra.

Llevan en esto diez años y después de cuatro discos Secrets Brought to Life (2012), Only Ashes Remain (2015), New Awakening (2017) y Panoptical (2018), han decidido que quieren hacer una primera visita a España, y se han programado cuatro fechas en Madrid, Ciudad Real, Vitoria y Vigo.

En Ciudad Real he tenido la suerte de estar presente en la Sala Nana en la noche de Halloween, con una asistencia de público medio/alta salieron a escena con una intro grabada, con Swallow, tema del último disco comienza el show con un sonido perfecto y buena aptitud en el escenario desde el minuto uno se encuentran a gusto.

Con el comienzo tranquilo y las notas chulas de guitarra siguen con I Am Fuel, llega el primer saludo a Ciudad Real para continuar con My Tragedy, My Course de su tercer álbum.
Haciendo breves paradas entre temas continuamos con el bajo contundente de Why con un bonito solo de guitarra, llega el momento más tranquilo de la noche con la bonita balada Still Feel You Breathe de su primer disco.

Otra breve pausa en Janne Hilli invita a tocar palmas al público para comenzar con el potente tema We All Die Young lo que despertó los aplausos de la gente y las gracias y un ¡salud! por parte del cantante. Llega el momento álgido de la noche con el tema Panoptical poniendo coros la gente y haciendo las delicias, aprovechando el final del tema se hace la presentación de rigor del grupo.

Con una contundente entrada de batería se da paso a Awakening, seguimos con el pegadizo tema Superman, la buenísima Bleed, la contundente Shut Up y el temazo Ashes para terminar, forman la recta final del concierto levantando los vítores del público y consiguiendo un tema extra de la banda The End Will Begin Again.

Muy buen concierto, con sonido perfecto y muy buenos músicos sin destacar ninguno especialmente pero consiguiendo un sonido contundente y sin fisuras, mención especial tengo que hacer del cantante con una voz potente aunque cálida, muy lineal en toda la actuación, con todo ello quedamos muy contentos

Comments