Stacie Collins, Sala Nana de Ciudad Real
- Pedro Doblado Ruedas
- 6 jun 2019
- 3 Min. de lectura

Hace sobre 9 meses Stacie Collins, la diva del Harp Howlin' Twang Bangin' Roots Rock, Country and Blues visitó a Ciudad Real por primera vez, dejándonos una gran sensación por su arrollador y explosivo directo.

Con el precedente creado y con el interés de disfrutar del mejor Country Rock la sala se llenó de un público ávido de experiencias potentes.
El grupo ha tenido la incorporación en los últimos años del guitarrista Jon Sudbury y recientemente del batería sueco Ola Göransson, completando la formación Al Collins al bajo y por su puesto Stacie Collins a la voz y armónica.

El comienzo potente con el tema Lost & Found de su hasta ahora su último disco Roll The Dice sirve de entrada para lo que va a resultar un gran recital de rock´n´roll y country rock.
Desde los primeros temas ya el público comienza a aplaudir y corear las canciones, temas clásicos de la trayectoria de la norteamericana, uno de esos temas, Baby Sister, despierta una gran ovación de la gente con Stacie Collins desatada con sus típicas patadas, sello inconfundible de la cantante y armonicista.


De ritmo contundente y un solo de guitarra mezclado con la armónica de Stacie impresionante, el tema Too Long supone el primer adelanto de su próximo disco.
Al Collins demuestra sus dotes en la voz con If You Wanna Get To Heaven del grupo Ozark Mountain Daredevils con Stacie pandereta en mano y desatada toda su fuerza.
Los presentes coreando intensamente a la banda y bailando al ritmo de la música con la que nos deleita esta maravillosa banda, la sala al completo vibra de entusiasmo. Luego vendrán temas como Tied To You o Top Of The Mountain, con un gran solo de armónica,
You ain´t Nothin´ But Fine, tema muy rockero cantado por Jon Sudbury acompañado en los coros por el público. Hey Mister otro de los temas emblemáticos en el que hay mucha pasión.

En el recorrido de la discografía, de nuevo volvemos a este último disco con Blood Moon tema intenso de una bonita melodía.
Es el momento de las versiones con con Break The Rules de Status Quo cantado de manera magistral por Al Collins y Happy de Rolling Stones cantado por Jon Sudbury.
Llegado a este punto con Carry Me Away Stacie se mezcla entre el público y se sube a la barra de la sala haciendo las delicias de la gente.
Ola Göransson hace un solo muy entretenido de batería con el que aprovecha para ir presentado a la banda y sirve como preámbulo para Whole Lotta Shackin´ Goin On de Jerry Lee Lewis.

Otro tema de su próximo disco, Oh Darlin´ Why, con un potente e intenso ritmo y con Stacie tocando al armónica dándolo todo de rodillas en el escenario. Cerrando el show con Jumpin´ Jack Flash de los Rolling Stones con un intenso solo de guitarra de Jon.
Despidiéndose del público y ante los vítores se prestan a realizar un final apoteósico con una colección de temas clásicos del rock y como broche por todo lo alto con el tema de AC/DC It´s A Long Way To The Top.

Un lujo de banda en la que a pesar de que la gran protagonista es sin duda Stacie Collins todos y cada uno de los músicos tienen su protagonismo y su momento de gloria dentro del Show dotándole de una brillantez y fuerza nada habitual, un show que con una duración sobre dos horas, se hizo corto. En el escenario se percibe la gran compenetración de toda la banda y se palpa el buen rollo que hay entre ellos lo cual facilita la conexión con el público. Despedida de España por todo lo alto. Gracias Stacie Collins Band

Quedamos expectantes deseando escuchar los temas del nuevo disco y sin duda verlos de nuevo en la siguiente gira que esperemos no se haga mucho de esperar.

تعليقات