Celtian + Lethargus en Sala Krater Rock City de Puertollano
- Pedro Doblado Ruedas
- 7 mar 2020
- 3 Min. de lectura

Ahora en estos días de retiro obligado, me regocijo rememorando este pedazo concierto del 7 de marzo con Lethargus y Celtian en la sala Krater Rock City.

Lethargus es un grupo con un estilo algo ecléptico entre powermetal, sinfónico e incluso con toque de groove, como grupo llevan poco tiempo pero individualmente a sus espaldas tienen un historial dilatado, está compuesto por el gran frotman César Ortiz de reciente incorporación, Juanjo Alcaraz y Miguel Bueno a las guitarras, Elena Alonso en los teclados, Sergio Martinez en el bajo y Ezequiel Marimon como batería.

Entraron con fuerza con la inquietante intro Despertar abriendo para Corazón Delator, potente tema con múltiples cambios de ritmos.


Pronto César comienza a animar al público congregado, que por cierto la sala presentaba un buen aforo, sin descanso arremeten con Sin Perdón con unas guitarras impresionantes y un cambio de teclados muy chulo, despertando los primeros aplausos.

El tema Perdido, que aquí le podéis echar un vistazo aquí, es el tema escogido como presentación del disco, tema muy currado con ritmo trepidante en el que César hace cantar al público, en este tema se percibe el buen acople entre estos grandes músicos.

Pregunta el cantante -¿seguimos o nos vamos? a lo que el público responde - seguimos!!

Continuamos con Letargo, César da las gracias a la sala y a la gente que ha venido a verlos para dar paso a Última Voluntad con los coros de los dos guitarristas y cambio de voces de César. Entrando en la recta final con Alas de Mimbre y cerrando el repaso completo de su disco con la contundente Triste Mortal.

Un grupo a descubrir con un estilo personal y unas composiciones muy trabajadas.

Sin mucha espera salen a escena Celtian, grupo que ha tenido mucha difusión en los últimos tiempos con su disco En Tierra de Hadas, su estilo está centrado en el Folk Metal sinfónico.

Con la intro grabada La Llegada Del Druida se van incorporando poco a poco los miembros de la banda muy bien ataviados para la ocasión, al frente su cantante Xana Lavey, Diego Palacio a la flauta, Txus Borao al violín, Sergio Culebras, guitarra, que sustituye a Javi Javac temporalmente, Carlos Morcüende bajista como recientísima incorporación y David Landeroin a la batería.

Desde el principio el sonido es perfecto y la voz cristalina de Xana suena impecable. La Musa Del Bosque, el primer tema, se muestra con una enorme fuerza, con un bonito solo de Sergio poniendo de manifiesto el buen guitarrista que es. Con Niamh la flauta y el violín se entremezclan de forma prodigiosa con la bonita voz, tema con el que están triunfando y que puede verse aquí su video clip.

Xana invita al público a acompañarla a cantar el siguiente tema Mirada de Fuego. Suena Moonlight Shadow de Mike Oldfield una muy buena versión y muy cantada por el público. El guitarrista Sergio hace muy buena labor en el grupo y se le ve muy integrado, así como el bajista Carlos muy metido en el concierto.

El Solsticio De Driade tema festivo con gran intensidad, nos hace bailar a todos.

Llega el momento de dos intrumentales de su primer disco The druid´s awaiting, The Mornings Star y The Hills Of Clogher temas en los que se pone de manifiesto el gran nivel de los músicos con Diego y Txus capitaneando la banda.

Otra versión, esta vez de Eluveitie, The Call Of The Mountains, ejecutada con perfección. Con El Mar Sabe Tu Nombre, se pone el punto de dulzura con su bonita melodía.

Adrián del Sol del grupo de metal melódico Arendel, que en esta ocasión estaba realizando las funciones de técnico de sonido de la banda, da el contrapunto a Xana en El Sueño de Deirdre. Con la versión de Mago de Oz La Danza Del Fuego se pone todo el mundo a cantar y bailar convirtiéndose en una fiesta auténtica la sala en la que los músicos quieren participar bajándose con el público, Sleeping Sun es el tema de Nightwish elegido, siguiendo con la fiesta.

Para terminar por todo lo alto el espectacular show, los temas elegidos son Tu Hechizo y En Tierra de Hadas, con Diego gaita en mano, y la sala cantando y bailando al unísono.
Celtian están llamados a ocupar el trono que sólo unos pocos sueñan.

Comments