top of page
Buscar

Marea, Bocanada y Vuelo 505, Auditorio La Granja, Ciudad Real

  • Foto del escritor: Pedro Doblado Ruedas
    Pedro Doblado Ruedas
  • 21 ago 2019
  • 3 Min. de lectura


El anuncio del concierto de Marea en su gira El Azogue despertó un gran interés en Ciudad Real y con las ganas de volver a verlos después de su retirada monacal, el recinto casi se llenó. En esta ocasión estaban acompañados de Bocanada y Vuelo 505.



Son los riojanos Vuelo 505 los encargados de romper el hielo aunque no hay mucho público aún. Un escenario imponente con equipos de luces que prometen, el sonido desde el principio es impecable y la actitud de la banda al principio es un tanto retraída aunque a los pocos temas ya se encuentran mucho más sueltos. Durante algo más de 45 minutos van desgranando sus temas recorriendo sus dos discos hasta la fecha. Aprovecha Rubén el cantante para agradecer a Marea la oportunidad de acompañarles.


Es el turno ya de Bocanada, banda de la localidad navarra de Berriozar misma localidad de Marea, de hecho los cantantes Martín y Kutxi son hermanos.

El concierto desde el comienzo es una descarga de fuerza y adrenalina materializada sobre todo en Martín, su entrega es inigualable y la intensidad que transmite es contagiosa. Con su Rock directo sin matices se ganan a la gente y más cuando el cantante se baja y se mezcla entre el público. En el tema Río, Kutxi Romero sale a escena para cantar junto a su hermano momento muy vitoreado.

Para terminar el show y como gran final utilizan artificios pirotécnicos en el frontal del escenario.


Ya las luces apagadas y en silencio se espera con impaciencia a los reyes de la noche, el público expectante e impaciente, aparecen pitos protestando por los minutos de espera que se hacen interminables, sin más aparece Alén Ayerdi a la batería entre un griterío y el resto de los miembros de la banda a continuación, los primeros acordes empiezan a sonar, En Las Encías es el tema elegido, vestido con chaqueta, su típico sombrero y pañuelo y parapetado tras un cigarrillo Kutxi Romero da rienda suelta a su peculiar sentido del humor bromeando sobre el tiempo que llevaban parados.



Van sonando temas de uno y otro disco intercalándose los temas clásicos con los del nuevo disco "El Azogue", el sonido es perfecto y con muy buen montaje de luces. Los músicos no paran de moverse de un lado para otro del escenario trasmitiendo su energía especialmente el bajista Eduardo Beaumont "El Piñas", y los dos guitarristas David Díaz "Kolibrí" y César Ramallo núcleo duro de las potentes melodías del grupo. Kutxi indicó que antes de salir a cantar se había comido un bocadillo de chistorra y una botella de vino. Durante el show hubo colaboraciones de músicos de las otras bandas como el guitarrista de Bocanada Juanito Llorente para tocar en Que se Joda el Viento.



El Piñas, toma las riendas vocales en dos temas demostrando sus dotes como cantante con su voz rasgada y haciendo valer su posición en el grupo en Pecadores y Trasegando.


Vuelve a escena Kutxi con Jindama, con la energía recargada. En el intenso tema La Luna me Sabe a Poco sale al escenario el cantante de Vuelo 505, Rubén Fernández momento intenso y divertido en el que comparten una botella de whisky rociándose y tirándose al suelo abrazados y besándose ante la petición del público. Tema tras tema como Ocho Mares o La Rueca iban haciendo subir la temperatura y la entrega del público, en Como Los Trileros, Kutxi presenta a su hermano que le acompaña a cantar este tema y el siguiente Preparados para el Rock and Roll, el habitual homenaje a Los Suaves, un grupo injustamente tratado en este país, dijo Kutxi Romero.

























Terminado el tema se supone que se da por concluido el concierto y hacen luego el bis y Kutxi dice que se saltan el protocolo de la retirada y que continúan, evitando tener que salir para volver a entrar, antes de continuar invitó a los compañeros que están en la gira con ellos a salir al escenario y agradecerles su esfuerzo. A partir de ahí sonaron Bienvenido al Secadero, El Perro Verde y Marea como cierre apoteósico del concierto.


Una gran banda incombustible, aunque dejó caer el cantante que a lo mejor esta era la última gira. Veremos, aunque esta la disfrutaremos allá donde llegue. Que no baje la Marea. El reportaje completo lo podéis ver aquí.



 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page