Zenobia Concierto Básico, Krater Rock City. Puertollano.
- Pedro Doblado
- 15 dic 2019
- 2 Min. de lectura

Casi terminando el año y después de una semana dura en la que nos ha dejado un gran amigo, sea esta crónica en homenaje a Raúl Pradas.

Tenía bastante interés de ver cómo funcionaban los temas de Zenobia en este formato reducido de acústico sólo con la guitarra acústica de Víctor de Andrés y las cuerdas vocales de Jorge Berceo. Acomodados en dos taburetes los músicos abren con La Tormenta y piden las palmas del público para acompañarles, el sonido de los instrumentos es muy bueno y nítido. El público acompaña desde el principio.

Jorge presentando el siguiente tema hace mención a la gente que se dedica a manejar el dinero de todos con la cañera La Fiebre Del Oro.
Nos dice Jorge que veamos el mejor video de Zenobia hasta la fecha del siguiente tema El Pacto, un tema que en este formato, para mí, pierde bastante de su esencia.

Le sigue Mi Destino que habla de la reina Zenobia tema acompañado con los coros del público a la que le continúa Vuelve, una balada que encaja perfectamente con una interpretación muy intensa y un gran acompañamiento del público, aquí la guitarra de Andrés se luce. La voz de Jorge está sonando potente y clara.

Al Pie Del Cañón muy celebrado por el público y acompañando cantando y a palmas, estamos en los momentos álgidos del concierto. Para terminar pide Jorge aplausos para nosotros y un brindis.
Brindemos Por Una Canción gran versión finalizando con un gran golpe de voz. A continuación Andrés, en gesto simpático, se lanza a tocar un villancico.

Ícaro con una rápida entrada apoyada por palmas, Corazón De Hielo, la bonita Ante Tus Ojos, van desglosando los temas y se ve el buen rollo que existe entre los músicos.

Es el momento de recordar los totalitarismos que se han impuesto en esta última etapa de la historia para que no vuelvan a reproducirse con El Sueño De Un Loco, un fan entrega a Víctor una púa para que toque con ella. Borraré Tu Nombre una gran interpretación con los coros del público, y Víctor improvisa con La Bamba.

Llega la recta final con Una De Piratas y el himno más representativo de Zenobia Lo Llevo En La Sangre, que ya algún fan se la estaba pidiendo casi desde el comienzo, ponen punto y final por todo lo alto a este magnífico show.

Un gran concierto que supuso un leve repaso por la discografía de la banda. Me gustó mucho el formato que si bien no llega a desplegar toda la potencia y brillantez de la música de Zenobia, obviamente, sí que supone una cercanía al público muy agradable y nunca está de más escuchar temas tan conocidos con una perspectiva distinta, que bien podía tratarse de una fiesta entre amigos. Totalmente recomendable si tenéis oportunidad de ver a Zenobia en este formato Básico. Ójala y otras grandes bandas opten por esto mismo.
Comments