Marco Mendoza + Another You en Sala Nana
- Pedro Doblado Ruedas
- 30 mar 2019
- 4 Min. de lectura

Nos estamos acostumbrando muy mal en Ciudad Real, una ciudad que hasta hace poco ni se conocía a nivel nacional, cuánta gente me ha dicho al indicar mi origen que ¿dónde está eso?. Pues bien ahora los grupos internacionales cuando giran por España, Ciudad Real es una cita obligada y en esta ocasión el mismísimo Marco Mendoza( Thin Lizzy, Ted Nugent, Blue Murder, Whitesnake, The Dead Daisies.....) cierra su gira Viva La Rock aquí en la famosa Sala Nana.
Sobre las diez de la noche, aún sin demasiada gente en la sala, salen a escena el grupo de origen levantino y finlandés Another You, grupo con un sonido personal e interesante fruto de la mezcla de estilos.

Comienzan su show con una genial Intro con sonido brillante y teclados grabados, enlazan con Losing my Control tema de su último álbum Evidence, Hopes and Rebellions, tema de contundente ritmo psicodélico, , For the Knights of the Round Table tema destacable con un sonido de bajo peculiar y extraordinario a cargo de Jura Sarlin con tintes progresivos y con final de solo de guitarra de Luis Tormo, con el que aprovechan para realizar la presentación de su disco y continúan con Like an Animal otro de los temazos presentes en su último disco de contundente ritmo de bajo y melodía pegadiza con unos efectos de pedal muy llamativos tanto del bajo como de la guitarra.


Seguimos con la descarga sin tregua con Talking to Mars, ritmo contundente que mantiene la tensión en todo momento Go Away otro de los temazos del disco que presentan, se revela con una entrada acelerada de guitarra y ritmo machacón con un solo de guitarra corto pero muy intenso. Con Rebellion of the Words ponen el punto más stoner y machacón de la noche, con Once Upon a Time se genera una atmósfera demoledora con el bajo de Jura y las distorsiones encontradas entre el bajo y la guitarra con una tensión creciente y ritmo cambiante hasta llegar a un punto psicodélico, bonita mezcla de efectos entre el bajo y la guitarra con un solo final muy destacado. Con Be Strong y Set me Free se pone el punto final con un solo de bajo precioso para enlazar con un descomunal final que levanta los aplausos de la gente.

Un concierto muy intenso con gran entrega por parte de la banda sin parar de moverse e incluso bajarse con el público a tocar, sin duda una banda invitada de un grandísimo nivel, el grupo , además de los ya referidos la completa Manuel Rayos a la batería. El reportaje completo aquí


Ya se masticaba el ambiente de las grandes citas con un público que abarrotaba la sala, expectante. Sin mucho tardar los músicos que le acompañan suben al escenario Tommy Gentry a la guitarra y Kyle Hughes a la batería, y con los primeros acordes, entre el público, sale el gran Marco Mendoza saludando en castellano. Impresiona ver a un músico tocando en grandes escenarios y ahora tenerlo tan cerca.


Rompe el hielo con Sunshine of your Love de la banda de los años 60´s, Cream. Un sonido impecable invade la sala. Sweetest Emotions de su disco Viva la Rock, será el siguiente tema con el que anima al público a disfrutar del concierto y pregunta ¿Cómo están Ciudad Real? aprovechando para decirnos que no tiene Cd´s pues los ha vendido todos pero tiene púas y camisetas para todos y todas.
Con un comienzo contundente Hey Baby es el siguiente tema elegido de Ted Nugent este tema sirvió como soporte de presentación de sus compañeros y para hacernos a todos chasquear los dedos al ritmo de música cada vez más baja quedando sólo el chasquido de nuestros dedos, momento de comunión entre el músico y los presentes, volviendo a retomar otra vez el tema en toda su plenitud demostrando que Marco Mendoza también tiene una voz privilegiada, nos dice que quiere abrazos de todos los presentes y que pasemos todos a saludarlo después del concierto porque quiere conocernos. Comienza Hole in my Pocket y de repente se va la luz, ¿mucha potencia? entre la primera confusión ya se empieza a adivinar que es una avería de algún equipo que tras las necesarias indagaciones se detecta que se ha vertido una botella de agua y ha mojado un amplificador y una regleta provocando una derivación. En pocos minutos por la rápida intervención de técnicos y músicos se queda resuelta la avería y Marco, retirado al backstage vuelve con ganas y retoma el Hole in my Pocket bromeando con que si queríamos un poco de agua.

Otro tema clásico Give peace a chance de John Lenon con un solo de guitarra destacable de Tommy, continuamos con la contundente entrada de Rocket Man tema de su último disco de corte muy rockero con un bajo muy destacable y unos coros muy efectivos se engancha con Look Out With the Boys con pistas grabadas y ritmo trepidante invitando a la gente a cantar con él haciendo coros y levantando manos, se disculpa por el incidente provocado, aunque ya todo el mundo lo ha olvidado y está metido de lleno en el concierto.

Nos pregunta: ¿queréis más? y nos deleita con Higher Ground ganándose al público con sus ritmos y sonido contundente de bajo. Con un sonido limpio de guitarra y un solo demoledor Tommy se vuelve a lucir.

Nos vuelve a preguntar si queremos más para comenzar con Chinatown aprovechando para mezclarse Marco con el público y enlazando con Jailbreak, éste, cantado por Kyle, ambos temas clásicos de Thin Lizzy, ejecutados con gran maestría y sonido demoledor. Se despiden y se retiran del escenario y ante la insistencia del público vuelven a escena para obsequiarnos con Your Touch y la expectacular Viva La Rock cerrando la gira de manera apoteósica, con una despedida definitiva un tanto abrupta del escenario.

Luego después del concierto se mostraron los músicos muy simpáticos dispuestos a conversar con todo el mundo, haciéndose fotos y echar unas cervezas, sobre todo la estrella de la noche Marco Mendoza conversando e intercambiando impresiones. Una pena no tener discos para la venta pues mucha gente se quedó con las ganas de adquirirlo. Una noche más en la colección de Las Noches Mágicas del Nana como dice un buen amigo. El reportaje completo aquí.



コメント