Avalanch, acústico en Kráter Rock City, Puertollano
- Pedro Doblado Ruedas
- 17 nov 2019
- 2 Min. de lectura
La marca Avalanch ya es un consolidado sello de calidad en todas sus versiones y esta vez en versión acústica nos visitaba en Puertollano en la sala Kráter despertando una gran expectación.
En torno a las 9 de la lluviosa noche del domingo 17 de noviembre hacen acto de presentación estas tres formidables figuras de la música como son Mike Terrana, Alberto Rionda y Jorge Berceo (Zenobia).
Con Alberto a la izquierda sentado en un taburete, Mike en el centro sobre el cajón y Jorge a la derecha también sobre un taburete y preparados, Alberto se dirige al público presentando el concierto y hablando de Candas en Asturias y de sus leyendas sirviendo como introducción a Mar de Lágrimas con guitarra acústica, cajón y la voz de Jorge, levantando los primeros aplausos.
En el siguiente tema, El Príncipe Feliz aprovecha Jorge para presentar al grupo con los primeros acordes de guitarra. Alberto anuncia un concurso para aquel que adivine la siguiente canción sonando unos acordes de guitarra, un amigo, Pedro es el que adivina que el tema en cuestión es Antojo De Un Dios.
Para presentar El Hijo Pródigo, Alberto hace énfasis en lo que nos une dejando a un lado lo que nos separa en estos tiempos que se pone el acento en la separación. Una excelente versión de este precioso tema con Mike Terrana ya a la batería.
Pregunta Alberto por la siguiente canción que habla de una leyenda: Cambaral al que le sigue la coreada y cantada a capela Xana, tema dedicado a Mari, dueña del Kráter, muy emocionada por este detalle.
El grandísimo nivel vocal de Jorge nos está a todos conquistando, Alborada sirve como punto final de la parte acústica.
Jorge dice que va a coger el bajo que hay que dar caña dando paso a Papel Roto, con muchos aplausos, el sonido se aprecia magnífico. Delirios de Grandeza es el siguiente tema con un muy buen solo de Alberto.
Es momento de dejar a un lado los temas clásicos para presentar El Peregrino del nuevo disco El Secreto, muy buen acogido por el público, con el teléfono en mano grabando video Alberto Mike hace entrada de batería para Alas de Cristal, muy disfrutada con el oh eh! oh eh! oh eh!.

La noche está muy caliente y para culminarlo Alberto se cuelga la eléctrica para Pies de Barro, guitarra que ya no dejaría. Mil Motivos, Otra Vida, con un gran solo de guitarra dan paso al momento de lucimiento de Mike a ritmo de Polka muy aplaudido, enlazando la guitarra como preámbulo de La Flor en el Hielo, Decepción y como colofón final de la noche con Pedro y Pilar como ganadores por haber adivinado al principio del concierto la canción, Mari como homenajeada y algún que otro agregado más en el escenario, termina el impresionante concierto acústico/eléctrico de Avalanch en Puertollano, todo un éxito dejando con la sonrisa a todos los presentes.
Comments