Jorge Salán + Knights of Blood en sala Kráter de Puertollano
- Pedro Doblado Ruedas
- 19 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Comenzaba un fin de semana cargado de acitvidad y de las que nos gustan, A eso de las 21 horas llegamos al local aún sin demasiada gente antes de nada dejamos el equipo y nos aproximamos a hablar con Edu de Duque Producciones que estaba en el puesto de venta del merchandising y adquirimos el disco Graffire del protagonista de la noche.
Con nuestra cerveza en la mano fuimos saludando a los amigos que iban llegando a la sala que poco a poco se fue llenando.

Los granadinos Knights of Blood, el grupo de soporte, salieron con ganas iniciando con una intro uniida con el primer tema a medida que avanzaba iban animando al público con su heavy metal clásico de riffs contundentes el show de temas propios de temática variada con temas como falsa realidad, algún día, o pobres bajo la piel

Mireia Fontarrosa, la cantante tiene una voz dulce y clara e hizo su función con altísimo nivel, Javier Jesús Molina, guitarrista, muy activo, se colocaba en el borde del escenario dándose al público y compagínándose a la perfección con José Ramón Vilchez, guitarrista, ejecutando los solos con maestría, completan el grupo Alejandro Sola al bajo y Kyle Jon O´Brien a la batería.
La parte última del concierto fue donde me gustó más el grupo pues se les vio con más confianza terminando con Perdición, Zombies y la canción que da título al grupo Knights of blood, Un grupo sin duda a seguir.
Sin hacer esperar demasiado se presentó el protagonista de la noche el único e irrepetible Jorge Salán, acompañado de Luisma Hernández la bajo y Edu Brenes a la batería, componiendo un trío muy armonizado.


Desde el minuto uno la guitarra de Jorge está presente, el directo es una rememoración del concierto grabado en disco Live in Madrid que hace un repaso profundo a su etapa de blues-rock con temas propios y versiones de clásicos. Todos y cada uno de los temas es una demostración de la técnica y la pasión que pone Jorge.


Se mostró activo y cercano al público incluso bajando del escenario y tocando entre la gente. Versiones de BB King, Jimmy Hendrix, Rolling Stones, Elmore James, Status Quo, Eddie Cochran y temas propios fueron zigzageando desde el Rock al Blues, incluso en la versión de La Granje de ZZ Top nos hicieron a todos darnos la vuelta para caracterizarse con las barbas y darnos una sorpresa.

Una vez termido el show y alentados por el público y ya sin repertorio, pidieron que le propusiérmos temas de rock para improvisar, un gesto muy simpático y agradecido por todos.
En definitiva una fiesta del mejor Rock en el que público y músicos quedamos encantados.
El reportaje fotográfico completo aquí:
Comentarii