ColdSpell, en Sala Nana, Ciudad Real.
- Pedro Doblado Ruedas
- 4 dic 2019
- 2 Min. de lectura

Los rockeros suecos de Coldspell han realizado una gira con cinco fechas por España que entre otras ciudades han visitado Ciudad Real el 28 de noviembre en la Sala Nana, con un recorrido por su trabajo compuesto por cuatro discos Infinite Stargaze (2009), Out From The Cold (2011), Frozen Paradise (2013) y A New World Arise (2017).

Con la entrada de guitarra de Michael Larsson comienza el show, con el tema Legacy del disco Frozen Paradise, el sonido es muy claro escuchándose todos los instrumentos con precisión, esto parece que promete. Desde el momento uno la voz de Niclas Swedentorp es un lujo escucharla. Levantan los primeros aplausos.

Con el potente y melódico tema Forevermore abren el repaso por su último trabajo la brillante voz de Niclas está perfectamente arropada por los coros, podemos disfrutar de un gran solo de Michael, qué buena aptitud y poses del guitarrista y de Chris Goldsmith al bajo, estos chicos son unos auténticos bestias en el escenario. Despiertan los aplausos del público ya ganado por la calidad de la banda.


Seguimos con otro tema de A New World Arise, It Hurts con la potente entrada de batería de Perra Johansson, buenos coros y poses con un bonito solo de guitarra, la gente está disfrutando de esta excelente banda. M
XLLS

Con unas palabras al público en inglés de Niclas presenta Angel Of The World volviendo al disco Frozen Paradise, otro temazo en línea con los anteriores. Continuamos con la presentación del tema Eye Of The Storm, primer tema de su primer Infinite Stargaze, precedido por las palabras de Michael recordando los malos momento vividos en una etapa de su vida, tema que hace mención a ello.

Volvemos a A New World con el buenísimo tema This Is Me con una bonita melodía y ritmo roto muy aplaudido por el público, con el medio tiempo de Night Falls y Infinite Stargaze con la entrada tranquila de guitarra y ritmo intenso siguen con el recorrido de Infinite destacándose el toque de la guitarra y el gran trabajo a la voz.

On The Run tema rápido y potente con un gran solo de guitarra, quizá me recuerda un poco a Europe, Call Of The Wild con una bonita entrada de guitarra y voz, su sonido contundente y el gran solo de Michael despierta los vítores de público.


Entramos en la fase final y recordamos el disco Out From The Cold que hasta ahora no se había tocado, con Six Feet Under con otra bonita entrada de guitarra y un temazo potente animando al público a levantar las manos. Seguimos en el mismo disco con Time, lucimiento completo del grupo, encadenando con Paradise (Frozen Paradise) y como colofón con el Straight Things Out de Infinite Stargaze con Michael arrodillado en el suelo haciendo un brutal solo.

Gran grupo con melodías pegadizas, aunque potentes, con buenos riffs de la onmipresente guitarra de Michael Larsson y sus poses, la excelente voz de Niclas Swedentorp, la brutalidad y la espectacularidad del bajo de Chris Goldsmith y la contundencia de la batería de Perra Johansson conforman la mejor muestra de hard rock clásico en estado puro desde Suecia, Banda 100% recomendable.

Commenti