Wasteland Metal Fest, en Sala Nana, Ciudad Real
- Pedro Doblado Ruedas
- 26 ene 2019
- 3 Min. de lectura
Es la primera edición de este festival organizado por River Crow en su ciudad natal, muy de agradecer que un grupo con esta proyección que ha tenido en los últimos tiempos y que seguirá, auguro apoteósica, se acuerde de su tierra y de los que desde el principio los apoyamos. Y la respuesta del público no defraudó con el aforo lleno dos semanas antes.
Un festival muy equilibrado que dentro de los sonidos potentes del metal, cada grupo mostró su propia personalidad y por ende un sonido particular. Cuatro capítulos diferenciados e interesantes de la misma historia para los amantes del género.
Como muchos sabréis los grupos participantes fueron River Crow, como organizadores, Dawn of Extinction, Orphans of Piety y Misers.

Comenzamos, a poco más de las once de la noche, con los cordobeses Misers, grupo de metal-rock alternativo, concierto muy entretenido con gran variedad de cambios de ritmo y algunos temas con influencias flamencas, ritmos de guitarras de bonita melodía y ritmos machacones. Un total de 9 temas compusieron su show.



Sin más tiempo del estrictamente necesario para hacer el cambio de instrumentos y músicos salieron a escena los alicantinos Orphans Of Piety, propuesta musical más oscura y pesada muy del estilo Goove y sobre todo Death Metal, salpicada de ritmos frenéticos con una locución por entrada e intros en varios de sus temas. Despliege musical muy bien defendido, pecando de demasiado lineal, a lo largo de los diez temas presentados.




La banda anunciada inicialmente Whipping the Clown no pudo asistir por lo que fue sustituida por Dawn Of Extinction. Seguimos sin tardanza con este grupo venidos desde Valencia, sin su bajista titular que por temas laborales no pudo acudir a la cita ciudarrealeña, Manu Montesinos hizo muy buena actuación aprendiéndose las canciones en tiempo récord. Mezcla muy interesante de Death Metal y Thrash Metal intercambiando fragmentos guturales con partes melódicas de forma dinámica sin resultar forzado. Los ritmos rápidos y los solos de guitarra así como la citada mezcla de voces como características más importantes del sonido de esta interesante banda. Su cantante Cristián se bajó con el público a mezclarse y cantar con ellos, lo que hizo vibrar, aún más si cabe, a la gente. Otros 10 temas conformaron su set list.








Como colofón final de la noche era el turno de los esperados River Crow, tras una impresionante gira y con grandes proyectos en el horizonte. Con la sala a tope y todo el mundo expectante salen a escena con la energía marca de la casa a la que nos tienen acostumbrados, defendieron sus temas clásicos así como algunas versiones de grandes temas del rock, Ozzy Osbourne y Pantera, aprovechando que estaban en casa, contaron con participaciones de amigos como María, Rocío, Alex y otros amigos más. Arropados por el público no defraudaron ni un ápice, tuvimos buenas dosis de la guitarra inimitable de Chema y del inigualable Chope a la voz que se mezclaron en varias ocasiones con el público haciéndonos disfrutar con sus melodías y energía.
El público bailó, botó, cantó y disfrutó de este festival del que ya estamos esperando su segunda edición.








Este Wasteland nos ha dejado unas muy buenas sensaciones demostrando que Ciudad Real se vuelca con sus bandas, erigiendo a la ciudad como una de las estaciones nacionales de obligada parada en la gira de cualquier banda que se precie.
Los reportajes completos se pueden ver aquí:




Comments