Grimner, Drakum y Survael en Kráter Rock de Puertollano
- Pedro Doblado Ruedas
- 8 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Seguimos con el ritmo frenético de descargas, que llevamos en los últimos tiempos no apto para cardiacos ni para blandengues, pues al lío, pertrechado con mi equipo fotográfico y con la ilusión de ver a estos suecos con las caracterizaciones tan particulares que muestran y su propuesta musical entre el heavy, folk y metal épico que a mí me resultaba muy atractivo nos ponemos en marcha.

Llegamos a la sala nos enteramos que el grupo estrella viene con retraso debido a su vuelo por lo que el concierto empieza sobre una hora más tarde de lo anunciado.
Empezamos la fiesta con Survael, banda madrileña de black metal melódico con algunos miembros de raíces castellano manchegas, indicó Miguel, vocalista, en algún momento del concierto.

Comenzaron con un intro seguido de la coreada The Nature´s Revenge muy bien acoplados en el escenario, ya los vimos en el Gineta Rock pasado, nos gusta mucho su seguridad en el planteamiento de su música sobre todo la expresividad de su cantante Miguel y de su guitarrista David.

Go Back Home sigue a continuación con la misma intensidad, el concierto se compone de 6 temas además de la intro, casi todos de su último disco Savage Tales, sólo el tema desgarrador Desperta Ferro es de su álbum War of the Wild.

Con la canción The Queen of Wrath dan por terminado su show. Survael saben a lo que vienen y lo hacen muy bien, banda muy prometedora en el paisaje metalero con su death/black metal melódico, sus ritmos endiablados y sus coros, me encanta esta banda.

Sin mucho tardar se suben al escenario la banda barcelonesa Drakum, un descubrimiento para mí. Con mucha intensidad comienzan con la intro Drácula continuando con tres temas de seguidos Drunk Troll, The Wanderer y Absinthe aprovechando este tema Ümbra, el cantante, para dar las gracias a los presentes. El siguiente grupo de temas lo componen The Magic Potion of Evil Jester y Spirit de su disco Torches Will Rise Again, con el apoyo vocal del violinista Caleb, en el siguiente tramo comienzan con Wall of Deadly Trolls de su último album Trollmin de 2015, con I am Here y The Big One, cantado en gran parte por Caleb hacen un adelanto de lo que será su próximo disco tema muy en la línea del grupo.

Con Troll Recipe dedican el tema a Survael, y ya en la recta final se despiden con Whisky y la clásica ya Around the Oak bajándose con el público Ümbra y Caleb.

Gran concierto de estos barceloneses muy celebrado por el público con ritmos muy bailables, violín omnipresente y voz gutural como tarjeta de presentación, no dejéis de verlos, disfrutaréis de un espectáculo divertido y potente. El resto de la banda la componen Marc y Feni a las guitarras, José Luis al bajo y Xavi a la batería.

A eso de las 11:45 salen a escena los esperados Grimner dispuestos a celebrar su décimo aniversario con nosotros ataviados con pieles y vestimentas propias de épocas muy antiguas que nos retrotraen a los tiempos en los que los vikingos campaban por las tierras del norte de Europa y nos aterraban con sus incursiones por los puertos del sur del continente.

Con la potente Vanadrottning, tema que da título a su último disco, comienzan el show prácticamente sin parar continúan con En Fallen Jätte y Nordmännens Raseri, el vocalista Ted brinda con su cerveza con el público por primera vez lanzando un ¡salud! hecho que se repetiría en varias ocasiones.


Con Kvällningssang, Feja Vakar y Avundas Hennes Ungdom continuaban desglosando los temas de su último disco, con esta última pidieron las palmas del público para acompañar la entrada.
Con Midgard Brinner con una previa breve charla de Ted, se abre la puerta para escuchar canciones del disco anterior Frost Mot Eld de 2016 junto con la rápida y densa Mörkrets Hem y Eldhjärta, tema que despierta los bailes del público con la que se despiden y terminan el concierto y tomando del disco Blods Hymner de 2014 la pieza de intenso ritmo Forna Dagar.
Ante la petición de la gente de más temas con la entrada bestial de la canción de su último disco Dödens Dans cierran su show definitivamente.


Muy buen grupo de folk metal con la flauta de Johan con muy buenas melodías, me gustaron mucho el sonido de las guitarras, ambas con 7 cuerdas de Ted y Martin y el bajo de cinco cuerdas de David, Kristoffer a los teclados y Henri a la batería completan esta gran banda.

Gran noche para recordar y preparados para un nuevo asalto. El resto del reportaje lo podéis ver aquí
Comments